EXPLICACIÓN DEL VIAJE ¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar a casa de JFS en El Potrero, lo ideal es contratar un arriero en San Rafael de Mucuchíes con una mula para el equipaje y una mula para cada persona. 

Si se está en muy buenas condiciones físicas, se puede hacer todo el trayecto a pie. Hay que considerar un recorrido de aproximadamente 16,5 km., saliendo desde San Rafael de Mucuchíes a 3.200 mts. de altura (considerado el pueblo más alto de Venezuela). Emprendiendo la subida al páramo, hay que cruzar una cordillera de hasta 4.160 mts. de altura (La Ventana), para luego arribar a la casa de JFS a 3.240 mts. en el valle de El Potrero. En promedio son 7- 8 horas de camino.

“A pocas horas de comenzar el viaje entiendo que ya ha comenzado. Comenzó con aquel increíble encuentro con el libro “Juan Félix Sánchez” realizado por el Grupo Cinco y publicado en el año 82. Un libro que nace “en uno de los valles más remotos de la tierra. En una de sus soledades más puras”, un libro narrado casi enteramente por el mismo Juan Félix, donde cada línea logra trasladarnos a un momento y a un lugar únicos.”

Alcione Guerrero documentó el viaje de nuestro equipo, para el rodaje del cortometraje en una bitácora escrita de una manera muy amena y sentida que despierta sensaciones. Puedes descargar la bitácora a continuación.