Juan Félix Sánchez dejará de ser una leyenda para extender su legado a las salas de cine. A través de un documental, el cineasta venezolano Adrián Geyer, se adentra en el mundo de este artista merideño para indagar no solo en la vida del creador, sino en la relación que tuvo él con esta figura y su obra, en la que estuvo inmerso desde niño.

El documental, cuyo estreno está previsto para finales de año, tiene por nombre Juan como también era llamado el artista, quien para Geyer, como detalla en el filme, “era un recuerdo misterioso producto de la unión de distintas anécdotas que formaron un ser complejo y cautivador, pero a la vez, ecléctico y sin forma. Por eso, era necesario el viaje para descifrar al creador de la famosa capilla de piedra de San Rafael de Mucuchíes”.

El filme, que ganó el Premio del público a Mejor documental en el Mammoth Lake Film Festival en California, presenta testimonios de figuras como Sofía Imber, Alberto Arvelo, Dennis Schmeichler, Calogero Salvo, Siegfried Geyer, Nereus Bell, Dagmar Peña, Eduardo Planchart y el padre Ignacio Castillo, entre otros.

Comparte en las redes de tu preferencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp